top of page

Empezando a sanar


Cuando comenzamos a sanar pasaremos por varios períodos de ''tira y afloja'' en los que algunas veces estarás más receptivo a recibir mensajes y otros en los que te sentirás tan saturado que no querrás saber nada de las energías.

Como os dije en Por que necesitamos sanar se produce ese click cuando nuestra alma cree que estamos preparados para limpiar toda la suciedad que cargamos sobre nuestros hombros y nos abre los ojos hacia nuevas ideas.

Mi click ocurrió hará unos tres años, cuando me encontré, leyendo una revista, el término mindfulness.

*El mindfulness es una práctica de meditación en la cual aprendemos a ser conscientes tanto de nuestro alrededor como de nuestro propio interior.

Así que como soy un ser muy curioso empecé a indagar sobre esto y encontré varias meditaciones de mindfulness. He de decir que las primeras veces que empiezas a meditar te cuesta muchísimo (o al menos a mi) porque por naturaleza no sabemos poner ''la mente en blanco'', así que empecé a probar, cada día un poco más. Pero como pasa con todo, una vez que empiezas a investigar en Internet aparecen más y más términos y quieres saber más y sigues investigando... digamos que es un bucle sin fin en el que inconscientemente estás alimentando a tu alma con toda esa sabiduría que estaba esperando a que la leyeras.

Siguiendo con lo que os decía... hará dos años me encontré con un Ser de Luz que me enseñó las meditaciones con mantras y me abrió la mente al hinduismo entre otras cosas... yo estaba en un proceso de sanación y este Ser apareció para darme un empujón más. A veces aparecen personas en nuestras vidas o tenemos sueños premonitorios en los que son Seres de Luz que entran en nuestras vidas para comunicarnos algo que debemos aprender. Como os conté en Llamas gemelas, encarnación en la Tierra hay seres que deciden encarnar con nosotros porque pactamos con ellos que deben aparecer en nuestras vidas para enseñarnos algo. Estos Seres pueden pasar en nuestras vidas como una estrella fugaz o pueden quedarse durante mucho tiempo... aunque en mi caso vino y se fue :P

Hoy sé que era un Ser de Luz que vino a mi vida para enseñarme aunque en ese momento no sabía nada de eso.

Todos tenemos un momento en el que nos sentimos perdidos y de repente aparece una página en Internet, una persona que se nos cruza en la calle o un cartel anunciando algo en un panel publicitario y nos vuelve a despertar la curiosidad.

Cuando nuestra alma empieza a sanar hay una fuerza negativa que se opone a que sanemos.

¿Por qué? Pues porque si sanamos significa que solo admitiremos Luz en nuestras vidas y por tanto no habrá cabida para la Oscuridad. Esa oscuridad se alimenta de nuestros miedos, traumas, complejos y sentimientos negativos como la ira, odio, rabia o rencor.

Así que empezamos a sanar, meditar, a perdonar a nuestro niño interior y de repente todos esos problemas que íbamos arrastrando durante nuestras vidas van desapareciendo. Y es ahí cuando nos relajamos porque sentimos que somos más ligeros, notamos como desbordamos Paz y nos sentimos cómodos con nosotros mismos y con quienes tenemos alrededor (aunque sea tu peor enemigo) y ¿que ocurre? Pues que dejamos de meditar y de alimentar a nuestra alma, así que dejamos la puerta abierta para que entre la oscuridad.

Es por eso que durante el proceso de sanación tendremos días en los que seremos pura Luz y otros en los que no nos aguantaremos ni nosotros, porque será la oscuridad incómoda en nuestro interior reclamando lo que es suyo...

Muchas veces, no siempre, caeremos en un pozo de frustración porque queremos sanar y avanzar tan rápido que nos saltamos pasos tan importantes como amar, perdonar o disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

Por que... ¿de que te vale decir que amas a todos los Seres del planeta si después no puedes ni ver a tu vecina? :P

Lo que quiero decir con esto es que el proceso de sanación es muy largo y tedioso y que no podemos esperar a que cambie todo de la noche a la mañana porque por más ''limpio'' que te sientas un día al otro siguiente puede que no te quieras ni levantar.

Así que... no es cuestión de meditar toooodos los días porque todos tenemos obligaciones y responsabilidades y es difícil sacar ese hueco que necesitamos para meditar pero lo que SI podemos hacer es dedicarnos al menos una vez a la semana a meditar, poner los pensamientos en calma y todas aquellas situaciones que nos crispan nuestro día a día para no darle oportunidad a la oscuridad a que nuble nuestra mente.

También es cuestión de actitud y mentalidad, de cómo nos tomemos las cosas y que como os digo siempre... aunque el día sea gris tenemos que esforzarnos por pintar un Sol en el cielo, sonreírle a la vida y no dejarle a la oscuridad que nos amargue el día ;)

Existen meditaciones de 5 minutos de Caminando con el Alma las cuáles te ayudan a recuperar o renovar esa energía diaria para sobrevivir al mundo sin que te explote la cabeza :P

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda podéis comentar o escribirme sin problema ;)

Namasté.

Comments


bottom of page