
Anteriormente os expliqué como son creadas las Almas y cómo y porqué decidimos encarnar en la Tierra. Ahora vamos a explicar qué es lo que pasa cuando encarnamos y que tipos de Almas nos encontramos en el Camino :P
Como dije en el artículo anterior, encarnamos para aprender. Cuando decidimos encarnar en la Tierra lo hacemos sabiendo que se nos borrará de nuestra memoria consciente todo lo que Somos.
¿Por qué? Porque si no sería muy fácil el trabajo de sanación... jaja Imaginaos... llegamos a la Tierra y decimos vale, toca amar, perdonar, ser humildes y ser pura paz... fácil y no aprendemos el significado de lo que es de verdad amar, ni perdonar... no aprendemos el sacrificio que supone ser humilde y no dejarse llevar por el EGO... así que volveríamos al plano astral igual que como nos fuimos.
Así que como dije antes... hacemos un Borrón y cuenta nueva. Esto implica que nacemos en cada vida sin ninguna condición ni recuerdo. Cuántas más vidas encarnemos más experiencias acumulamos (tanto negativas como positivas) y eso a veces, dificulta nuestro despertar porque cargamos con mucho karma de vidas anteriores...
Ejemplo: si en vuestra vida anterior fuisteis víctimas de engaños amorosos, en la siguiente sentiréis un rechazo por el amor muy grande ya que os queda en el recuerdo NO consciente ese miedo ''irracional'' al amor.
Este karma debe ser limpiado para poder seguir avanzando. Si te quitas el miedo a amar, aprenderás a amar a una persona, eso conlleva la confianza que debes depositar en el/ella y se traduce en un paso más a la ascensión ;) Si por el contrario no limpias ese karma negativo seguirás reencarnando en todas tus vidas siguientes con ese miedo al amor hasta que seas capaz de solucionarlo.
Como no recordamos que debemos aprender a amar este proceso se puede alargar más de la cuenta, ya que hay Almas que tienen detrás muchas vidas y otras que con unas pocas bastan para darse cuenta cual es su misión en la Tierra como Almas.
Ahora llegamos al punto de las Almas que están en nuestras vidas. En el primer artículo os hablé sobre las almas que nacieron con nosotros de nuestra Chispa Divina. Éstas almas serán nuestras compañeras en el aprendizaje y nos ayudarán en mayor o menor medida a continuar nuestro viaje.
TIPOS
Alma afín: Éstas almas nos las encontraremos en cada vida hasta que sepamos lo que vinieron a enseñarnos, en ese pacto que hicimos previamente. Pueden ser parejas, amigos, enemigos, familiares o simplemente un conocido (profesor, compañero de trabajo, jefe etc). Éstas personas vienen a nuestra vida para que aprendamos algo que nos ayude a evolucionar. Un amigo/pareja nos puede enseñar a valorarnos, querernos, podemos aprender el sentido de la amistad... Un enemigo puede enseñarnos más de lo que creemos, porque como almas en búsqueda de la Luz debemos aprender a no odiar, no guardar rencor, no desear el mal y lo más importante y difícil a la vez... saber perdonar a quien nos hirió.
Como podéis ver estas almas son muy importantes, porque nos ayudan a evolucionar y a abrir nuestras mentes.
Alma gemela: Con éstas almas también habremos coincidido en otras muchas vidas. Normalmente suelen ser parejas. Éstas personas están en nuestra vida para enseñarnos el significado del amor. Puede que creáis que es el amor de vuestra vida, esa persona con la cual te sientes a gusto e incluso puede ser el padre o madre de vuestros hijos. Tendréis una relación basada en el amor y en el respeto pero esa relación estará muy marcada por el estereotipo del amor mundano. Me explico :P
El amor mundano tiene tres fases: 1) el enamoramiento, en el cuál sientes las llamadas ''mariposas'' en el estómago. Crees que todo lo puedes y quieres pasar el resto de tu vida con el/ella. 2) La relación llega a un estadío más estable, en el cuál empiezas a plantearte un futuro con la persona en cuestión (casa, trabajo, hijos, nietos... etc) 3) tienes la vida ya formada, quizás hijos (o no...) y una estabilidad. Aunque todo esto parezca muy idílico y perfecto siempre habrá un algo que no te encaje. ¿Que es ese algo? Pues que por más que seas feliz, y que esa persona te haga feliz sabes que hay algo ahí fuera que te esta esperando...Éstas personas están en nuestra vida para enseñarnos a amar, respetar pero sobre todo están a nuestro lado para que sepamos quien es nuestra Llama cuando sea el momento. ¿Por que? Porque entonces sabrás que ese algo que estaba ahí fuera esperándote era el/ella.
Llama gemela: Con nuestra llama pueden haber dos posibilidades, habernos encontrado con ella en el plano físico o no. Hay quienes se encuentran con su llama gemela sin saber que lo es ya sea porque no están en el camino de sanación y aprendizaje o porque no han conseguido ''identificarla''. Nuestra llama gemela es aquella persona con la que sientes una conexión inexplicable, sientes que la conoces desde hace mucho aunque sea la primera vez que la ves. No experimentas el amor mundano, el ''amor de hollywood'' de es al amor de mi vida si no que sientes un amor incondicional tan grande que da igual que este contigo en el plano físico o no... sabes que siempre estará ''ahí''. Nuestra llama gemela puede ser un amigo que conociste hace años y que por cosas de la vida no volviste a hablar, o un amigo que sigues teniendo, pero también puede ser alguien que llega a tu vida sin previo aviso y cambia tu mente y tu corazón. Pero aunque sepas quien es tu llama gemela puede que aun no estés preparado para la Unión porque tengas cargas kármicas que sanar o limpiar...
Si aún no has conocido a tu llama no desesperes ;) hay un largo proceso antes de poder conseguir la unión.
Hay llamas que se pudieron conocer en otras vidas, en el plano físico y como aun no estaban preparadas para la unión han vuelto a reencarnar en esta para seguir limpiando su Ser y aprendiendo.
**Cabe destacar que con nuestra llama sentimos un amor inexplicable, incondicional y más allá de cualquier amor o atracción física (que también la hay) que pueda existir. Con nuestra llama no existen tabúes, estereotipos ni ningún tipo de barrera que nos impida amar... simplemente la amamos porque sentimos que es así. (bonito eh :P)
En el siguiente artículo os explicaré las señales a tener en cuenta para ''identificar'' a nuestra llama gemela (aunque os digo desde ya que eso es muy personal y eso se nota y se siente) y algunos consejos que nos ayudarán a avanzar en este camino ^^ Espero que os haya gustado.
Namasté.
Comments